INTUICIÓN FEMENINA, VIAJE A LO DESCONOCIDO

La idea de dejar la protección del hogar puede parecer algo abrumadora, casi como lo fue tu primer día de clases de pequeña, pues es que cuando nos salimos de nuestra zona de confort aparece el miedo a lo desconocido y a lo que podría pasar, más aún si la salida de tu zona de confort implica un viaje sola, sí, una mujer viajando sola siempre va a ser un tema de debate que despierta un sin fin de opiniones, emociones, contradicciones y de más, ya que para bien o para mal estando en pleno siglo XXI en el año 2022 la sociedad sigue considerando a la mujer como un ser vulnerable y pues sí, lamentablemente las condiciones aún no son aptas para considerar que una mujer viajando sola no correrá ningún peligro y estará a salvo.

A pesar del temor que esta decisión implica, podemos ver que de acuerdo con un estudio realizado de las reservas que los usuarios realizaron por Booking en 2019, las mujeres latinoamericanas incluyendo a las mexicanas, son las que más viajan solas fuera de su país. El primer lugar lo comparten las mujeres mexicanas y las colombianas, siendo el  73% de ellas las que han viajado solas alguna vez en su vida.

Si bien reflexionamos y ponemos este contexto a gran escala podemos caer en cuenta de que tampoco estaremos a salvo viajando en pareja o en grupo, e incluso solamente al trasladarnos de un punto a otro en el lugar donde vivimos sigue siendo peligroso. El peligro también se encuentra hasta en nuestra propia casa, nada es garantía y deberíamos de dejar de pensar tanto las cosas antes de hacerlas.

Si tu deseo es ir directo a las grandes ligas y aventurarte a viajar sola alrededor de tu país o al extranjero, ten en cuenta estos tips:

La seguridad ante todo

Esto no solamente aplica siendo una mujer que viaja sola, sino aplicaría incluso teniendo compañía, solamente que en cuestión de estar sola es un pequeño grado más de precaución. Ejemplo: A la hora de llegar a tu destino puedes pactar previamente con tu hotel que personal del mismo pase por tí al aeropuerto a la hora de tu llegada, de esta forma evitarás en la medida de lo posible pasar un mal rato.

Viaja ligera

No cargues más de lo necesario. Muévete con facilidad.

Infórmate acerca de los precios

Es importante saber que al viajar solo los costos aumentan notablemente, ya que las industrias tradicionales de hotelería contemplan normalmente todo para 2 personas y obviamente no podremos consumir lo de 2, pero si debemos pagar el mismo precio. Pero te traigo una buena noticia, esto va cambiando cada vez más y ya existen lugares que se están adaptando a la tendencia de viajar solo, por ello te invitamos a investigar y estar informada de la mejor manera.

Aprende a decir gracias en todos los idiomas posibles

Es una palabra mágica que te abre puertas. Si no dominas el idioma del lugar que visitarás prepara tu mejor app para traducir.

Confía en tu intuición

Al viajar sola estás expuesta a riesgos, pero date la oportunidad de observar tu entorno, estar conectada con todos tus sentidos y dejar que tu intuición sea tu aliada al momento de tomar decisiones de qué camino seguir. Cuando estás conectada contigo misma no hay forma de equivocarte. Cuando pienses que un lugar no es seguro, cuando pienses que cierta amistad no es segura, muévete.

Acércate a los locales

Pide recomendaciones de los lugares a los que no debes ir, pregunta qué barrios son inseguros, cuál es la mejor hora para visitar algún lugar o cuál es la hora límite. Recuerda que a veces la perspectiva al llegar a un nuevo sitio cambia completamente, puede ocurrir que te quedes sin plan y no pasa nada, esta es una oportunidad para charlar con gente nueva y hacer amigos. Hazte de un aliado, camina acompañada, crea una red de personas locales.

Mujer precavida vale por dos

Consejo 1- Lleva más de una tarjeta de crédito, no cambies todo tu dinero a la moneda local, guarda tus pertenencias importantes siempre en el mismo lugar para verificar rápidamente si las traes contigo y ten una fotocopia de tus documentos en tu maleta. Consejo 2- Ten en cuenta siempre viajar con un pequeño botiquín. En este debes incluir al menos ibuprofeno, antidiarreicos, banditas adhesivas, antimareo, algo para el dolor de estómago, antigripal y antialérgico.

Relájate y disfrútate

Viaja a alguna playa. Aunque se percibe más como un destino romántico, se trata de un lugar perfecto para encontrarte contigo misma. Lee un libro entero, consiéntete con algún tratamiento en el spa, toma una clase de yoga y come fresco. Es verdad que las mujeres queremos que todo salga bien sin contratiempos y que sea seguro, pero no siempre es así, mejor respira y despeja tu mente de preocupaciones, todo te saldrá bien.

Destinos de Playa One Day en Mexico imperdibles, ideales para reencontrarte contigo misma…

Si eres extranjera y te gustaría conocer México viajando sola y tu primer destino será el Caribe Mexicano, nosotros somos expertos en los mejores lugares en los que te puedes quedar, no lo pienses más y contáctanos.